Smec

Tableros con Medidores de Energía según reglamentación de CAMMESA

 

Grandes Usuarios del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM)

Los consumidores de energía eléctrica, vinculados al Mercado Eléctrico Mayorista o MEMSP, pueden adquirir la energía para abastecer su demanda, de dos formas distintas:

 

- A través de la empresa Distribuidora de su área (modo tradicional).

- Directamente a un Generador o Comercializador reconocido del Mercado Eléctrico Mayorista.

 

Los Grandes Usuarios del Mercado Eléctrico Mayorista se clasifican en tres categorías, definidas por su nivel de consumo:

 

1. Grandes Usuarios Mayores (GUMA)

2. Grandes Usuarios Menores (GUME)

3. Grandes Usuarios Particulares (GUPA)

 

Los proyectos que realizamos son:

Confección de Proyectos SMEC

Elaboración de PROYECTOS para presentar en CAMMESA Instalación de tableros y programación de medidores SMEC Instalación y programación de medidores de Calidad de Servicio Instalación de Reles de Subfrecuencia y Sistemas de control de demanda Adecuación de instalaciones SMEC observadas en auditorías por Cammesa

Esquemas de Alivio de Carga

El esquema de cortes por relés de subfrecuencia determinado por CAMMESA está conformado por escalones de corte por relés de frecuencia absoluta (Fabs), por relés de corte por decremento de la frecuencia (F / t) o por relés de derivada de la frecuencia (df / dt) y por relés de restitución.

CDS INGENIERIA SRL ofrece el servicio de acondicionamiento de observaciones sobre las instalaciones existentes SMEC.

  • Relevamiento de instalaciones SMEC existentes para su adecuación según observaciones de auditoría y confección de conformes a obra. Confección de Proyectos SMEC.

  • Brindamos las soluciones a no conformidades realizadas por CAMMESA a través de las auditorías de tareas complementarias y de calidad de medición.

  • Recolección de datos de la energía consumida y parámetros eléctricos obtenidos directamente de los equipos de medición vía modem o Ethernet.

  • Proyectos para el sistema de alivio de cargas por cambios de frecuencia de la red de energía eléctrica, instalación y parametrización del relé de sub-frecuencia. Establecer el corte por subfrecuencia.

  • Ofrecemos equipos de medición homologados y accesorios complementarios que conforman el Sistema de Medición Comercial (SMEC)

  • Reprogramación, puesta en hora, reemplazo de baterías de los medidores y registradores.