Capacidad de Carga

Capacidad de Cargabilidad Eléctrica de la Red Existente.

Realizamos estudios de cargabilidad eléctrica (flujo de carga) sobre las redes internas de distribución de energía en media y baja tensión.

El alcance del servicio se compone de tareas de relevamiento y estudios de ingeniería para analizar la red de distribución eléctrica existente y para nuevas ampliaciones y / o modificaciones de planta o líneas de producción.

 

Se incluye ingeniería para realizar los siguientes estudios:

1- Estudios de corto circuito

2- Evaluación de caída de tensión

3- Agregar elementos al circuito existente o tramos de redes

4- Ubicación óptima de capacitores

5- Balance de carga (flujo de potencia)

6- Flujo de falla o corriente de cortocircuito

7- Distribución de carga, rebalanceos de cargas.

8- Crecimiento de carga o ampliaciones.

 

Mediante relevamiento y aplicación de software dedicado permitió llevar a cabo un cabo una serie de análisis para el diseño y mantenimiento de Sistemas de Potencia.

Con el cálculo de flujo de carga es posible determinar los perfiles de tensión y flujos de potencia en el sistema para condiciones de operación establecidas por el usuario. Además, se pueden comparar las variables de operación calculadas con respecto a la capacidad de los equipos tales como límites voltajes, capacidad amperimétrica de cables y límites en las fuentes de suministro.

 

En el cálculo de cortocircuito CC se evalúan las condiciones de operación del sistema en régimen de faltas con el objeto de verificar los parámetros de los equipos de interrupción y/o protección.

Se pueden crear y validar modelos de sistemas reales de una forma sencilla obteniendo resultados precisos y confiables. Las características funcionales incorporadas como diagnóstico automático de equipos, resumen de alarmas / advertencias y una interfase gráfica inteligente hacen del módulo de flujo de carga la herramienta más eficiente que dispone el mercado en la actualidad.

Generación de reportes de caídas de tensión, pérdidas, flujos de potencia, factor de potencia, etc.