
Inducción Magnética
Sistema de Electrificación con inducción Magnética
La transmisión inductiva de energía, es un conjunto de productos que permiten la transmisión de energía eléctrica sin contacto a gran escala que revoluciona la manera en que se suministrará energía eléctrica a toda clase de maquinaria móvil por ejemplo los AGV.
Basada en el principio de inducción electromagnética y desarrollado para satisfacer las necesidades industriales modernas, éste sistema está reemplazando gradualmente a los conductores de contacto físico (Riel-Escobilla).
Transmisión inductiva de energía: Rail
-
Ya que no existe desgaste mecánico, no se requiere mantenimiento
-
Las grandes tolerancias mecánicas y la ausencia de piezas móviles permiten lograr las mayores velocidades de recorrido y una fácil transmisión en los interruptores etc.
-
No tener superficies de contacto galvánicas, permite el uso de la solución, incluso en condiciones ambientales críticas.
Transmisión inductiva de energía: Floor
-
Instalación sin obstáculos, que pueden cruzar otros vehículos
-
Las ranuras de guía indeseadas y costosas ya no se necesitan si se utiliza iDAT
-
No existe desgaste mecánico, de manera que no requiere mantenimiento.
-
Al no tener superficies de contacto galvánicas, permite el uso incluso en condiciones inclementes.
Transmisión inductiva de energía: Charge
-
Practicidad: la carga de baterías automática sin intervención no obstruye, está completamente integrada a entornos urbanos, utiliza infraestructura eléctrica disponible y no produce ninguna emanación realista hoy en día
-
Eficiencia: se puede operar sin conocimientos específicos de operador, cuenta con capacidad de batería incorporada reducida, vida útil prolongada de la batería y eficiencia del vehículo.
-
Seguridad: como no se manejan enchufes, implica un funcionamiento seguro y la carga con todas las condiciones climáticas. La instalación integrada evita daños a causa de suciedad y vandalismo.



